VBOSS.png

Vanessa Ortega Bartsch

ABOGADA

Vanessa Ortega Bartsch es bilingüe en español e inglés y tiene más de una década de experiencia en leyes de inmigración. Se ha establecido como una defensora feroz de sus clientes y es muy respetada tanto por sus colegas como por su clientela. Su práctica se centra en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, aunque también practica en casos limitados de Tutela y Tutela. El trabajo de la señorita Ortega Bartsch incluye experiencia en defensa de deportación, trabajo de apelación (Junta de Inmigración de Apelaciones, Oficina Administrativa de Apelaciones, Tribunal de Circuito de Apelaciones y los Tribunales de Distrito de EE. UU.), Ciertas visas de no inmigrante, visas de inmigrante basadas en la familia y el empleo , Peticiones familiares, asilo y víctimas especiales de delitos (Visa U y VAWA) del SIJS (Estatus de Inmigrante Juvenil Especial).

Nacida y criada en el sur de California, la señorita Ortega Bartsch obtuvo su licenciatura en psicología y ciencias políticas de la Universidad del Sur de California, donde se graduó Magna Cum Laude. Posteriormente obtuvo su doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Hawai`i en Manoa; William S. Richardson Facultad de Derecho. Mientras completaba su Doctorado en Jurisprudencia, también recibió honores al mejor Informe de defensa de apelaciones, participó en el Equipo de tribunales simulados hispanos, trabajó en un equipo interdisciplinario para jóvenes en riesgo y también cofundó La Alianza, una organización latina de estudiantes de derecho. 

Después de recibir su JD y ser admitida en el Colegio de Abogados del Estado de California, Vanessa Ortega Bartsch ha trabajado sin descanso para elevar y proporcionar representación legal a la comunidad inmigrante. Se ha ofrecido como voluntaria en innumerables talleres de inmigración y ha brindado su experiencia legal para clientes en el Centro CHA, NALEO, OCCORD, Mi Familia Vota, Long Beach Immigrant Rights Coalition, la Academia de Participación de Padres de la USC, Caridades Católicas y la Clínica de Inmigración Rosewood. Junto con varias organizaciones, ayudó a organizar una presentación de Conozca sus derechos dirigida a educar a los inmigrantes en la comunidad. Durante sus esfuerzos de voluntariado en talleres de inmigración, ha desempeñado un papel fundamental en facilitar el proceso para que cientos de clientes alcancen su ciudadanía estadounidense y, por lo tanto, los capacite para participar más cívicamente en sus respectivas comunidades.

Además de ser miembro del Colegio de Abogados del Estado de California, es admitida en el Distrito Oeste de California, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito y el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito. Vanessa también ha sido miembro de la American Bar Association, Hispanic National Bar Association, y actualmente se desempeña como Secretaria de la Junta de Directores para la Asistencia de Acceso de Inmigrantes a la Justicia, que proporciona representación de inmigración pro bono a nivel de apelación. Ella recibió en 2016 el Premio Nuestra Imagen a la Excelencia en el Servicio a la Comunidad.

En su tiempo libre, disfruta pasar tiempo con su hijo, ser voluntario en su escuela y con su equipo de waterpolo, jugar al golf, hacer jardinería con su madre, andar en bicicleta en la playa y caminar a su perro.