Preguntas Frecuentes
Translate to ENGLISH
¿Qué debo llevar a la consulta?
Traiga lo siguiente: * Cualquier papeleo para su caso de inmigración. (es decir, peticiones anteriores para usted o sus padres, Documentos del tribunal de inmigración, trabajo antiguo / actual permisos, recibos de inmigración, etc.) * Registros judiciales si ha sido arrestado * Informes policiales si has sido víctima de un delito. * Fechas y detalles de todas las entradas y salidas a los EE. UU. * Fechas de nacimientos, matrimonios y divorcios.
¿Cobras por la primera consulta?
Su primera consulta es gratuita si está programada durante el horario normal de oficina, de lunes a viernes. Hay un cargo de $ 150 para las citas del sábado por la mañana. También hay un cargo por la segunda consulta a menos que esté presentando los documentos que el abogado ha solicitado específicamente para completar la consulta.
¿Cuánto dura la consulta?
En general, puede esperar entre 10 y 15 minutos para completar los formularios y luego se reunirá con el abogado. La consulta con el abogado generalmente durará entre 20 y 30 minutos, aunque puede ser más breve o más larga dependiendo de la complejidad de su caso.
¿Por qué no puedo consultar sobre un caso para mi hijo o hija adulta, sobrina, prima, amiga?
Por razones de confidencialidad, no podemos discutir un caso potencial con alguien que no sea parte directa del caso. Para una evaluación adecuada del caso, necesitamos una gran cantidad de información específica de la que tal vez no esté al tanto. Finalmente, los casos de inmigración a menudo pueden llevar mucho tiempo. El propósito de la consulta es ver si nuestra oficina es adecuada para sus necesidades y si podemos trabajar juntos durante el tiempo que su caso estará pendiente. Ponemos mucho esfuerzo en los casos de inmigración que asume nuestra oficina y nos gustaría ver el mismo interés de nuestros clientes.
Si no quiero que sepa mi información, ¿todavía puede hacer la consulta?
No. Para realizar el análisis completo del caso para determinar su elegibilidad o posibles problemas que pueda enfrentar, necesitamos toda la información que se le solicite. El propósito de la consulta es ver si somos adecuados para trabajar juntos en su caso. Parte de eso es la confianza entre el abogado y el cliente potencial. Si no se siente cómodo brindando la información a nuestra oficina, no somos la mejor opción para usted y usted debe encontrar un abogado con el que se sienta cómodo.
Si vivo lejos, en un estado diferente o en otro país, ¿puedo tener una consulta?
Sí. Deberá enviarnos un correo electrónico iniciando contacto. Le responderemos con un formulario que deberá completar. Una vez que recibamos el formulario completo de usted, programaremos una consulta de Skype con usted.
Si vivo localmente, ¿por qué no puedo tener una consulta telefónica?
Estamos interesados en proteger la confidencialidad de quienes acuden a nuestra oficina. Las consultas en persona son generalmente la mejor manera de garantizar la confidencialidad y evaluar si somos los más adecuados para sus necesidades.
¿Por qué no puedes citarme por teléfono?
Proporcionar una cotización sin saber nada sobre su caso sería irresponsable. Nuestras tarifas se basan aproximadamente en la cantidad de tiempo que estaremos trabajando en su caso. Debido a que cada caso es único, se requiere una consulta completa para evaluar adecuadamente las necesidades de su caso.
Si tengo un paquete listo, ¿puedes revisarlo por mí?
No. Nuestra representación generalmente se considera servicio completo. Hay demasiados factores involucrados en la inmigración que podrían afectar su caso y tenemos el cuidado de proteger los intereses de nuestros clientes. Hay demasiados potenciales para problemas de responsabilidad involucrados en la revisión por partes. Como ha declarado el Noveno Circuito, "hemos advertido que debido a que 'las leyes de inmigración han sido consideradas en segundo lugar solamente en la complejidad del Código de Ingresos Internos. . . [un] abogado es a menudo la única persona que puede atravesar el laberinto ''. Hernandez-Gil v. Gonzales, 476 F.3d 803, 809 (9th Cir. 2007). Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad profesional y ética en un caso. Este es su futuro y un simple error o pasar por alto un detalle importante puede costarle tiempo, dinero y posiblemente su estatus legal en este país.
¿Por qué el caso de mi amigo va más rápido que el mío?
Cada caso es diferente. Hacemos todo lo posible para que los casos se procesen en nuestra oficina lo antes posible, pero no tenemos control sobre el USCIS o los tiempos de procesamiento del gobierno. Si un caso lleva demasiado tiempo, intentaremos consultar con USCIS, pero debe tener en cuenta que puede haber un retraso del gobierno en el procesamiento de los casos de inmigración que está fuera de nuestro control.
¿Cómo puedo protegerme si soy indocumentado?
No responda ninguna pregunta sobre su estado; solo decir "necesito hablar con mi abogado".
Si tiene documentos de estado de inmigración válidos, muéstrelos. No mostrar documentos falsos ni mentir.
No digas nada sobre dónde naciste o cómo ingresaste a los EE. UU.
Nunca lleves papeles de otro país. Ellos serán utilizados en tu contra.
Si está en su casa, no los deje entrar ni abra la puerta. Pida ver una orden firmada por un juez. Tenga un plan para que un miembro de la familia llame y contrate a un abogado.
Pregúntele al abogado sobre su experiencia en la ley de inmigración y dónde tienen licencia. Recuerda: los notarios no son abogados.