Recientemente escribí un artículo hablando sobre conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) y cómo puede afectar negativamente su vida. Beber y conducir se considera un delito grave. Si te detienen por beber y conducir, estas son las consecuencias generales que tendrás que enfrentar:
Su licencia de conducir se suspenderá 30 días después de que haya sido arrestado.
Puede pasar al menos 48 horas en la cárcel o, en algunos casos, incluso más.
Presentarse en la corte para una lectura de cargos. Aquí es donde un individuo será acusado formalmente de un delito penal y se le permitirá declararse culpable o no culpable.
Debe pagar multas costosas.
Puede que tenga que participar en el servicio comunitario.
Busque tratamiento de alcohol.
Mal historial criminal
Comprende que la lista anterior son consecuencia general. Si usted es una persona indocumentada, destinatario de DACA o TPS, debe tener en cuenta que existen consecuencias adicionales por obtener un DUI:
Puede perder el estado de DACA o TPS
Poner en peligro su elegibilidad para convertirse en un receptor DACA o TPS
Espere una fianza alta o posiblemente ninguna fianza que pueda conducir a la detención obligatoria.
Estar bajo el radar de agentes de ICE
Afecta la elegibilidad para la nacionalización
Deportación (si ha tenido más de un DUI)
Le conviene estar seguro y comprender que beber y conducir es un delito grave. Si se involucra con un incidente de conducir y beber, debe considerar buscar asesoría legal de un abogado con experiencia.
Aquí en las Oficinas Legales de Vanessa Ortega Bartsch, tomamos casos de DUI usando diferentes estrategias. Por ejemplo, obtener una expungement de DUI puede ayudar al estado y la elegibilidad de DACA. Cada caso es diferente, por lo que debe consultar con un abogado para ver cuáles son sus opciones. Estamos ubicados en el centro de los Ángeles, CA y en Westminster, CA. Contáctenos hoy al (714) 209-7161, estaremos encantados de ayudarte.